¿Cómo Elegir la Fecha de tu Boda?

Lo más importante que debes recordar es que como un matrimonio es de dos, lo mejor será que las decisiones sean tomadas en conjunto. Para fijar la fecha de la boda no existe una regla única para programarla adecuadamente, generalmente las parejas se toman entre un año y seis meses después del compromiso para programar su matrimonio.

Lo primero es escoger “inteligentemente” la fecha tomando en cuenta la temporada, el tipo de boda que deseas, si es formal, de etiqueta, de noche o de día. Estos son aspectos indispensables que debes considerar.
A continuación encontrarás algunas ideas que te orientarán en esta tarea:

Tomen en cuenta la estación del año

Pueden elegir la fecha de su boda por el tipo de ceremonia que desean realizar. Por ejemplo, si deciden tener una boda en el campo, un día lluvioso no sería nada favorable. También algunas personas varían su carácter en ciertas épocas del año, por ejemplo si sienten frío se ponen más irritables, o si ven un día soleado, se muestran de mejor humor.

Pueden optar por celebrar su boda un día feriado

Algunas parejas pueden optar por elegir la fecha en la víspera o en un día feriado, para alargar así aún más su Luna de Miel. Como ejemplos tenemos elegir la fecha cerca de Semana Santa, Fiestas Patrias, entre otros. Lo que deben tomar en cuenta es que es posible que los invitados realicen planes para esos fines de semana largos, como irse a descansar fuera de la cuidad, así que piénsenlo bien antes de tomar esta alternativa.

Tomen en cuenta su presupuesto

Averigüen cuales son las fechas de temporada alta, es decir las fechas que usualmente usan los novios para casarse, puesto que es muy posible que los precios de los proveedores se eleven. Algunas iglesias cobran mucho más cuando las bodas se dan en días del fin de semana. Consideren también la temporada alta de los pasajes para realizar viajes fuera del país, estás son fechas en que se incrementan los precios por la alta demanda existente.

Consideren a las personas que no pueden faltar a su boda

Quizás sean de aquellas parejas cuyos padres o hermanos, por ejemplo, tienen por cuestiones de trabajo que esta fuera de la cuidad y sus horarios y fechas son súper complicados; en tal sentido, deberán preguntar para tomar en cuenta las posibles fechas en que podrían asistir. Lo que si les aconsejamos es no hacerse problemas para elegir la fecha de la boda por personas cuya presencia no es imprescindible.

Fechas que definitivamente no serán tomadas en cuenta

Algunas religiones o culturas tienen fechas que no pueden ser reemplazadas ni por una boda. Quizás ya tengan algunos compromisos planeados en ciertas fechas del año que deben tomar en cuenta pues interferirán con la fecha de su boda.

¿Dónde quieren ir de Luna de Miel?

El destino elegido para pasar su Luna de Miel puede ser también una forma de guiarse para elegir la fecha de la boda. Quizás quieran ir a la playa o buscar nieve para esquiar, por lo que deben planificar su boda para que la Luna de Miel sea en la época en la que puedan realizar estas actividades.

Traten de elegir dos opciones de posibles fechas, así cuando se decidan por una iglesia, en caso esté copada con la primera fecha, ya tendrán una segunda opción.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.